el hierro > crisis sísmica y riesgo volcánico

El PP critica que el Gobierno canario mande a altos cargos a El Hierro como ‘meros’ apuntadoresEl PP critica que el Gobierno canario mande a altos cargos de El Hierro como ‘meros’ apuntadores

EUROPA PRESS | Valverde

El Grupo Parlamentario Popular ha criticado que el Gobierno de Canarias haya mandado al viceconsejero de Acción Exterior, Cándido Padrón, así como al director del Servicio Canario de Empleo, a la isla de El Hierro para tan sólo “apuntar el nombre, los apellidos, el número de hijos y los temas personales” de los afectados por la crisis sismo-volcánica.

En el transcurso del Pleno de la Cámara, a raíz de una pregunta sobre el envío de la unidad móvil del SCE a El Hierro para tramitar las ayudas a los afectados, el diputado popular Manuel Fernández hizo hincapié en que este hecho responde a una estrategia política ante la proximidad de las elecciones, pues un viceconsejero y un director general “están para una misión mucho más elevada que esa”. “Si eso significa que sobran altos cargos, es hora de reducir el Gobierno y dejar esas actividades para personas adecuadas”, añadió.

En su opinión, “desde el Gobierno de Canarias han ignorado olímpicamente al Cabildo de El Hierro y a los ayuntamientos de la isla, que son los que conocen realmente las necesidades de los herreños”. “Los han ignorado”, reiteró, una opinión que fue compartida en los pasillos de la Cámara por el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, quien dijo estar “absolutamente de acuerdo” con “todo lo dicho” por Manuel Fernández, en tanto en cuanto la presencia del viceconsejero y del director general fue “una cuestión para obtener réditos políticos”.

Manuel Fernández consideró que la recogida de los datos de los afectados por la crisis volcánica la podían haber hecho las instituciones herreñas, y el viceconsejero y el director general “harían mejor función diciendo a las consejerías correspondientes que espabilen la burocracia para sacar las ayudas y no apuntando nombres, apellidos y número de hijos”.

A juicio del diputado de la oposición, el Gobierno canario “está haciendo un muy mal uso de sus altos cargos, por lo que es hora de someterlos a una reducción, pues se están dedicando a la tarea de administrativos”.

[apunte]

La unidad móvil del Servicio Canario de Empleo “es la herramienta más útil” de acercamiento a los ciudadanos

En respuesta a las críticas del diputado popular, la consejera de Empleo, Industria y Comercio, Margarita Ramos, recordó que la unidad móvil del Servicio Canario de Empleo se desplazó a El Hierro porque es la herramienta “más útil” que tiene el SCE de acercamiento a los ciudadanos.

A través de este servicio, agregó, “se pueden recabar datos e informaciones que permitan aplicar adecuadamente las medidas y las ayudas que el Gobierno de Canarias puso en marcha”, entre ellas, la aportación por parte del SCE de 260.000 euros para la contratación de 1.500 trabajadores en la Isla del Meridiano.

En cuanto a la presencia del director general del Servicio Canario de Empleo, Margarita Ramos explicó que, en contra de lo dicho por Fernández, sirvió para que se entrevistase con el presidente del Cabildo de El Hierro y con los municipios para gestionar esas ayudas; mientras que el viceconsejero de Acción Exterior acudió como comisionado específico del Gobierno de Canarias para coordinar las ayudas en la isla.

[/apunte]