X
el hierro> crisis sísmica y volcánica

53 personas continúan evacuadas del Valle del Golfo

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

Un total de 53 personas continúan evacuadas en el Valle del Golfo tras el desalojo producido el 5 de noviembre por riesgo de desprendimientos en las zonas de los Gusmines, Los Polvillos y el pie de Risco, que fueron las mas afectadas por la caída de material.

De las 6 personas que en un principio habían sido realojadas en la residencia escolar de Valverde en la capital herreña, sólo 2 permanecen en la misma.

La lejanía entre las dos poblaciones tras el cierre del túnel de Los Roquillos ha ocasionado que 4 personas se realojen en casas de amigos en el Valle del Golfo con el fin de continuar con su actividad laboral.

En este sentido, 23 personas han sido acogidas por familiares y amigos en el mismo Valle del Golfo y el resto se ha alojado en casa y apartamentos de alquiler, en algunos casos dispuestos por los propietarios en señal de solidaridad.

Las 53 personas evacuadas visitan diariamente sus hogares por espacio de una hora para hacer acopio de sus enseres, siempre acompañados de por personal de emergencias con de fin de garantizar la seguridad en esta zonas de riesgo.

Mañana el alcalde de Frontera, David Cabrera, se reunirá con los encargados del plan de protección y atención a la población por riesgo vulcanológico con el fin de revisar las medidas tomadas hasta el momento, lo que también podría afectar a la reapertura de las carreteras cerradas y la vuelta a sus hogares de los vecinos realojados en el municipio.