X

Abierto el plazo de inscripción para permisos de autotaxi en Arona

   

DIARIO DE AVISOS | Arona

La Concejalía de Transportes del Ayuntamiento de Arona informa de que se encuentra abierto el plazo de inscripción para la obtención del permiso municipal de conducción de autotaxi. Las bases que rigen el procedimiento que se desarrollará por parte del Ayuntamiento de Arona para examinar a los aspirantes a obtener el permiso establecen que estos deben cumplir una serie de requisitos, tales como estar en posesión y vigencia del permiso de conducción de la clase B-transporte público o equivalente, no haber cometido delito durante los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud del permiso municipal, no padecer enfermedad infecto-contagiosa o impedimento físico que imposibilite o dificulte el normal ejercicio de la profesión de taxista y hablar correctamente el castellano (en caso de que la lengua oficial del país de nacimiento del solicitante no sea el castellano).

Antes de 10 días naturales, las personas que estén interesadas en presentarse al proceso selectivo deberán presentar una instancia en el registro general del Ayuntamiento o en cualquiera de las oficinas del Servicio de Atención Ciudadana, en Arona casco, Las Galletas y Los Cristianos.

Una vez concluido el plazo de presentación de solicitudes, la lista de admitidos y excluidos se publicará en la página web del Ayuntamiento. Los interesados pueden obtener más información en el portal web municipal, o a través del servicio de atención telefónica 010.

Por otra parte, el concejal de Cultura de Arona, Miguel Ángel Méndez, presidió la apertura de la segunda edición de las Jornadas de Genealogía, que se celebran hasta hoy domingo en el centro cultural del núcleo turístico de Los Cristianos. En la primera jornada, se emitió una videoconferencia con la Sociedad de Genealogía de República Dominicana, una experiencia que según el edil de Cultura “nos permite reforzar la relación genealógica Canarias-América”.