elecciones generales > 20-N los partidos - partido socialista

Abreu cree que Soria es una “persona ‘non grata”

José Segura (d) y Aurelio Abreu (i), con el presidente de Femete, José Luis García. | DA

A. R. | Santa Cruz de Tenerife

El candidato socialista al Senado por Tenerife, Aurelio Abreu ha manifestado que el candidato del Partido Popular (PP) al Congreso de los diputados por la provincia de Las Palmas, José Manuel Soria, debería ser declarado persona non grata en Canarias, aludiendo a las supuestas declaraciones del popular en las que manifestaba, que “en el caso de que el PP ganase las elecciones generales no garantizaría los recursos para Canarias por no considerarla un asunto de estado”.

Según el socialista la actitud mantenida por el candidato popular ante los acuerdos entre Coalición Canaria y PSOE referidos al desbloqueo de importantes decisiones en el Parlamento relativas a la elección del Diputado del Común, la Audiencia de Cuentas o el Consejo de Radio Televisión Canaria; es “intolerable” y fue calificado de rabieta por Abreu.

“Todo es por no contar con él que ya no está en el Gobierno, máxime cuando él nunca contó con los demás en ninguna institución en las que les ha tocado gobernar”. Además, Aurelio Abreu calificó de actitud “dictatorial” la que, a su juicio, mantuvo Soria mientras fue vicepresidente del Gobierno canario y consejero de Hacienda. Por último resaltó que la actitud de Soria no es propia de una persona que vele por los intereses de las Islas pues no se responde con la voluntad de “arrimar el hombro”, concluyó el aspirante socialista.