X
sanidad >

Acaba el encierro de los miembros de IC en el HUC

   


J. L. C.
| Santa Cruz de Tenerife

Los 10 miembros de Intersindical Canaria (IC) que en la mañana del jueves se encerraron en una sala del Hospital Universitario de Canarias (HUC), para protestar por los recortes en materia sanitaria, abandonaron a medianoche su acción, tras lograr el compromiso de la Consejería de que se retomará el diálogo a lo largo de la próxima semana.

De hecho, según explicaron responsables de la Federación de Salud de IC, el miércoles se llevará a cabo una reunión entre los responsables del Servicio Canario de la Salud y las organizaciones sindicales, con el objetivo de acercar posturas y revisar algunas de las medidas incluidas en el Proyecto de Presupuestos para 2012.

En este sentido, fuentes sindicales confirmaron a este periódico que si Sanidad se compromete a rectificar, se desconvocaría la huelga general en el sector prevista para el día 17. “El aumento de la jornada laboral supone dejar sin empleo a más de 1.500 trabajadores”, arguyen desde IC, donde además exponen que “resulta indignante oír de boca del propio presidente, una y otra vez, que su prioridad y la de su gobierno es la de potenciar el empleo, cuando la realidad demuestra lo contrario”.