X
Santa Cruz de La Palma >

Adfilpa analizará la Quinta Verde con el Ayuntamiento para mejorar la accesibilidad

   

D. S. | Santa Cruz de La Palma

Una de las cuestiones más delicadas que tiene que sortear la Quinta Verde para albergar el Museo de la Bajada de la Virgen es su accesibilidad. Su situación, en una ladera del barranco, supone una seria barrera arquitectónica para las personas discapacitadas.

Para tratar de buscar una solución, el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa), Miguel Ángel Rodríguez, irá hoy con el técnico de esta entidad, invitado por el Ayuntamiento, “para ver la situación y si podemos aportar una ayuda técnica para que sea accesible”.

Rodríguez señaló que, como principio, este tipo de infraestructuras “deben poder hacerse accesibles y, si no, reubicarlas en un sitio donde podamos acceder todos”. “Antes las cosas se hacían sin pensar en las personas discapacitadas pero hoy, afortunadamente, todo ha cambiado”, apostilló.

El presidente reconoce que pese a conocer el sitio de vista, considera difícil una solución. En cualquier caso, quieren escuchar la propuesta del Ayuntamiento y aportar, si es necesario, mejoras técnicas para la accesibilidad.