X
NORTE > LA GUANCHA

Ahorro energético en La Guancha

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Ayuntamiento de La Guancha, ha finalizado recientemente, los trabajos correspondientes al proyecto de sustitución y mejora del alumbrado público para la eficiencia y el ahorro energético iniciadas el pasado mes de junio, en el camino La Cascajera y en la calle Bajada de las Hayas.

Las actuaciones desarrolladas, con la colaboración de la Dirección General de Energía, dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, han supuesto una inversión total de 99.974`61 euros. La aportación de la citada consejería asciende a 59.984`77 euros y el resto, 39.989`84 euros, corresponden a la aportación municipal.

En las dos zonas de actuación, en el camino de La Cascajera, perteneciente al barrio de Santo Domingo y en la calle Bajada de las Hayas, en El Farrobo, se han colocado un total de 45 nuevos equipos (luminarias)

Las obras han consistido, en apertura de zanjas y canalizaciones, colocación de tubos y arquetas, posterior cableado, ejecución de las bases, colocación de columnas y posterior instalación de las luminarias, con sus centros de mando que incluye cajas generales de protección y cuadros eléctricos.

Las actuaciones correspondientes a la obra civil (apertura de zanjas) fueron desarrolladas por personal municipal y la empresa Initen fue la encargada de los trabajos de electrificación.

Estas acciones, suponen la continuación de otras emprendidas desde el Consistorio local para la mejora del alumbrado público en el barrio de Santa Catalina, en La Asomada o en El Farrobo, sustituyendo las antiguas lámparas de mercurio por las actuales de vapor de sodio. Con los citados trabajos, se ha mejorado además, la red de alumbrado público en las zonas de actuación.