X
SIN OBJETIVIDAD >

Al tercer bostezo… > José Antonio Felipe Martín

   

Jorge Valdano, cuestionado un día por el tedioso juego desarrollado por la selección alemana, dejó una frase para la historia: “Al tercer bostezo, gol de Alemania”. Dejó algunas más, y muchas muy buenas, pero en bastantes de ellas me acabo perdiendo por completo. Ayer me costó concentrarme en el partido que los blanquiazules disputaron contra el Celta B. No hicieron falta demasiados bostezos para que llegara el primer tanto de los chicharreros porque, afortunadamente, aún no ha venido al Rodríguez López un equipo que yo considere demasiado competitivo o demasiado hecho, así que después del primer gol, que llegó prontito, el Tenerife nos durmió a todos un rato. Somnífero al partido y, como luego mi buen amigo Juanjo le recordara a Antonio Calderón en sala de prensa, ni adelantándonos pronto en el marcador jugamos más sueltos o más alegres. Esta pasada semana me ha llamado la atención, y la verdad es que no me ha gustado nada de nada que el entrenador del Tenerife, cuestionado en rueda de prensa, volviera a decir que el equipo necesita un delantero. Parece que el culpable de todo es Kiko Ratón o que el problema de los tinerfeñistas es solo de definición cuando lo cierto, y perdonen que me repita, es que no jugamos a nada.

Pero no crean que utilizo lo de no jugar a nada con cierto tono metafórico, para nada, es que no tenemos un estilo, una seña de identidad o unos rasgos como lo pueden tener el Castilla o el Lugo, a los que veo mientras escribo estas líneas y que, con mayor o menor acierto, se les puede reconocer sobre el césped. Me da rabia que la temporada se empiece a consumir, que sigan pasando jornadas o que “sigamos en construcción” y que el Tenerife no destile grandeza.

Me da rabia que cuando digo estos argumentos muchos me salten con aquello de “esto es Segunda B”, como si en esta categoría no se pudiera hacer buen fútbol cuando, por ejemplo, el Canarias milita en LEB, que no es ACB, y da gusto verlos jugar. Y me da rabia que ayer se registrara la peor entrada de la temporada, que se vea venir que esto no funciona y que, aún así, sigamos bostezando.