EFE | Tirana
La autoridad de Aviación Civil albanesa ha retirado el certificado para operar a la compañÃa Albanian Airlines del empresario turco Ali Evsen, arrestado en junio en España por supuesto blanqueo de dinero para la familia del ex presidente egipcio Hosni Mubarak.
Según afirma hoy la prensa albanesa, el bloqueo para volar a tres aviones de Albanian Airlines y a otro aparato de la compañÃa Belle Air se debe a la falta de condiciones técnicas de las aeronaves.
Albanian Airlines ha considerado esta decisión “injusta” y anunció que la recurrirá por la vÃa legal para solucionar el problema.
La prensa asegura que esta penalización está relacionada con su dueño, Ali Evsen, arrestado en junio en Madrid junto al empresario egipcio Husein Salem y su hijo, ambos estrechos colaboradores del derrocado expresidente egipcio.
Evsen, que fue puesto en agosto en libertad tras pagar una fianza de 5 millones de euros, tiene pasaporte albanés y actuaba, según la prensa de Albania, como testaferro y presuntamente realizó transferencias ilegales de millones de euros de la familia de Mubarak hacia cuentas controladas por Salem.
Las autoridades albanesas congelaron en junio pasado 3 millones de euros depositados en cuentas de Evsen, después de que la FiscalÃa abriera una investigación por presunto blanqueo de dinero.
En Albania, el grupo Evsen, presidido por Ali Evsen, compró en 2008 la única compañÃa aérea albanesa Albanian Airlines, que ofrece vuelos a ocho destinos internacionales.
Las cookies son necesarias para el funcionamiento del sitio. Al acceder a Diario de Avisos, acepta el uso de ellas. Para más información: PolÃtica de cookies de DIARIO DE AVISOS.
Close