X
cd tenerife > actualidad

Anhelos de regreso

   

Andriu, durante un encuentro anterior del Club Deportivo Toledo frente a la Unión Deportiva Vecindario. / CRISTINA GÓMEZ (LA TRIBUNA)

JOSÉ ANTONIO FELIPE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Cuando Andriu abandonó la disciplina del Club Deportivo Tenerife para firmar por el Albacete Balompié, muchos se echaron las manos a la cabeza. Era una de las perlas de la cantera blanquiazul, pero fue él el que consideró que lo mejor era salir de la Isla. “Era sencillo: yo quería probar una experiencia fuera de Tenerife a pesar de mi juventud, hablé con mis padres y consideré que aquí se contaba poco con la cantera. Me aventuré y no me arrepiento”, señala.

Ahora, con la perspectiva que da el tiempo, considera estar “más curtido en lo personal”, a la vez que asume que conocer un fútbol distinto al que se juega en las Islas es “enriquecedor”. “En categorías como la Segunda B no hay demasiadas diferencias, pero siempre se ha dicho que los jugadores canarios son más técnicos y los de la Península más fuertes en lo que se refiere al físico”. Además, cuestionado por si considera que la cantera insular sigue teniendo pocas oportunidades, tiene claro que “los tiempos”, son muy importantes. “A la cantera hay que meterla poco a poco. No puedes meter toda la presión de repente, pero a los canteranos nos gusta que nos den la oportunidad. Hay momentos complicados en los que deben dejarse notar los veteranos, pero también hay que dar oportunidad a la gente joven”.

Ahora, se centra en ayudar al histórico Toledo a mantener la categoría. “Hemos empezado mal, pero intentamos corregir fallos. Nuestro objetivo es mantener la categoría”.

[apunte]

“Si le marcase al Tenerife, no lo celebraría”

A pesar de que se marchó muy joven de la Isla, Andriu tiene claro que sigue llevando muy dentro el sentimiento blanquiazul. Por eso, cuestionado por la posibilidad de que, en un hipotético caso, le marcara un tanto al Club Deportivo Tenerife, el chicharrero admitió que no lo celebraría. “El Tenerife es el club de mi tierra y el club en el que me crié. Por respeto, aunque estuviera allí poco o mucho tiempo, nunca celebraría un gol contra ellos. Eso lo tengo muy claro”. Además, cree que “todo es posible”, respecto a una hipotética vuelta al Tenerife. “Esto es muy largo y nunca se sabe. El tiempo dirá. Ojalá pueda jugar allí en un futuro”.

[/apunte]