X
ELECCIONES 20-N > ANÁLISIS Y CONSECUENCIAS

Antonio Castro defiende la solidez de CC y Manuel Marcos habla de cambios

   

E. PAIZ – D. SANZ | Santa Cruz de La Palma

El líder de los nacionalistas palmeros, Antonio Castro Cordobez, reconoció el día después de la cita con las urnas que “esperábamos un mejor resultado al Senado”. En su análisis con respecto al respaldo obtenido por los electores palmeros para conseguir representación en la Cámara Baja subrayó que, “en los votos al Congreso, CC se ha mantenido. Incluso -subrayó-, si aplicáramos los coeficientes en votos a La Palma y no a la provincia, hubiéramos conseguido el segundo diputado, pero las cosas son como son”.

Castro Cordobez expresó ayer que al proyecto de CC “le cuesta un esfuerzo enorme tratar de hacer entender a los electores la importancia de CC, pero está claro que ésta es una opción muy valida y sólida por la que seguiremos trabajando, a partir de ahora con otra meta, la de las próximas elecciones municipales”.

Castro habló de “una actitud de los electores de cambio de Gobierno central, y está claro que en ese ámbito la alternativa que han visto y que han escogido ha sido la del Partido Popular, al que han votado de una manera mayoritaria. Aun así, CC en La Palma, al contrario que en otras islas, ha mantenido su tónica en el número de votos”.

Congreso

El secretario general del PSC-PSOE en La Palma, Manuel Marcos Pérez, adelantó que los socialistas tendrán que afrontar un proceso congresual que modifique las estructuras y deje entrar aires nuevos en la formación socialista. En cualquier caso, descartó volver a dar el paso para convertirse en secretario general de los socialistas canarios. “Ese paso solo se da una vez”, añadió.

El líder de los socialistas palmeros, en declaraciones a Cope- La Palma, destacó que el resultado obtenido en las elecciones en La Palma fue el reflejo de lo ocurrido en el ámbito nacional, pasando de ser la primera fuerza política a la segunda. “La foto final de La Palma es que el partido sufre en la isla el mismo castigo que en el resto del territorio español”, añadió.

Manuel Marcos explicó que el proceso ordinario tras unas elecciones generales es convocar un congreso, “sobre todo cuando hemos sufrido un castigo electoral abrumador. Toca renovar las estructuras del partido”. Por último, valoró que las divisiones internas que se han producido en el seno de los socialistas canarios también han tenido “reflejo” en el apoyo de los ciudadanos,.