X
tribunales >

Aplazada hasta el jueves la vista del caso de Hoya de Plata por indisposición del acusado

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

El juicio que se sigue desde el lunes en la Audiencia de Las Palmas contra un hombre acusado de maltratar y asesinar a su mujer en 2009 en un centro comercial de Hoya de la Plata, en la capital grancanaria, no se ha podido reanudar este miércoles debido a una indisposición del procesado, y se reanudará el jueves, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia.

El abogado del procesado, Francisco Mazorra, ha señalado que, según le informó el médico de la prisión, su cliente ingirió varias pastillas tranquilizantes, para la tensión y el corazón, y posteriormente lo comunicó a los funcionarios del centro penitenciario.

El procesado se encuentra en la enfermería de la prisión del Salto del Negro, donde le ha examinado un médico forense, ha indicado la presidenta del tribunal que le juzga, la magistrada Pilar Parejo, quienes se trasladaron al centro penitenciario para ver al procesado, y además ha dicho que no ha sido necesario su traslado a un centro hospitalario.

El juicio, que hoy cumplía su tercera sesión, se reanudará mañana a las 09.00 horas, han señalado las fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

El procesado, Francisco Nicolás R.H., de 60 años, se enfrenta en esta vista ante Jurado a una solicitud de condena de 23 años de cárcel por asesinato y malos tratos, según la petición que han formulado la Fiscalía, el Instituto Canario de Igualdad, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Delegación del Género contra la Violencia de Género.

La acusación particular que representa a los hijos de la víctima eleva esa solicitud de pena a 28 años de prisión.