X
CONSEJO GOBIERNO >

Aprobada la suscripción de los convenios para la rehabilitación de Las Chumberas

   

EFE | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó hoy la suscripción de dos convenios para la primera fase de la reposición y reurbanización del barrio de Las Chumberas, en La Laguna, cuyas viviendas están afectadas por aluminosis.

Uno de los convenios, el de la reposición de viviendas, se firmará con el Ministerio Fomento, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna que permitirá reponer las viviendas de las Chumberas gravemente deterioradas por aluminosis.

El otro corresponde a un convenio con el Ayuntamiento de La Laguna para la aportación del abono correspondiente de la Comunidad Autónoma para la puesta en marcha del proyecto.

El presupuesto del proyecto en el cuatrienio 2011-2014 asciende a 48,6 millones de euros, de los que el Estado aportará el 50%, el Gobierno de Canarias el 35%, el Cabildo de Tenerife el 10% y el ayuntamiento de La Laguna el 5%.

Con este convenio se acometerá la primera fase de reposición de los 42 bloques de 4 y 6 plantas del barrio.
En este ejercicio las cuatro administraciones aportarán cerca de 10 millones de euros.

De las 668 viviendas de Las Chumberas, en la primera fase se acometerá la reposición de 300, las más urgentes por su deterioro.

Las casas serán demolidas y los vecinos serán realojados durante el periodo que duren las obras de reurbanización y edificación del barrio, incluyendo las viviendas, garajes y los locales.

El Consejo de Ministros aprobó la pasada semana el compromiso económico del Estado con este proyecto