X
política>

‘Armados de Conciencia’ organiza un debate con todas las formaciones políticas

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

‘Armados de Conciencia’, una iniciativa creada a partir del ‘Movimiento 15M’, ha organizado un debate donde se pretendía que participaran las 12 formaciones que se presentan como candidatas al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, si bien solo han sido capaces de aceptar la propuesta seis de ellas, cinco aún no han contestado y CC-NC-PNC ha rechazado participar en este debate plural.

La mesa de diálogo tendrá lugar esta tarde, desde las 17.00 horas hasta las 21.00, en el salón de actos de la Facultad de Bellas Artes bajo el título “El 15M en los programas electorales del 20N”.

Esta interesante iniciativa, para los que no puedan acercarse esta tarde al debate, podrá seguirse por Twitter a través del hashtag #debate15N.

Participantes

La izquierda plural (IUC-IpH-LV), la izquierda verde (SSP-SxTF-EQUO), Partido por un mundo más justo (PUM+J), Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE-PCPC) y Unificación Comunista de España (UCE), ya han confirmado asistencia.

Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Partido Popular (PP), Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA), Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) y Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (MUPC), aún no han confirmado asistencia.

Coalición Canaria-Nueva Canaria (CC-NC-PNC) ha rechazado la invitación a participar.

A cinco días antes del 20n y seis meses después de que los primeros indignados salieran a la calle y acamparan en las plazas de las ciudades para pedir una democracia justa (15M), #debate15n tiene por objetivo acercar a la ciudadanía los programas políticos de todas las formaciones que concurren a las Elecciones Generales 2011, con el fin de comprobar en qué grado se recogen las principales demandas ciudadanas expresadas por el ‘movimiento 15M’, afirman en Facebook.

‘Armados de Conciencia’, prosiguen, quiere que este debate sea un ejemplo de Democracia Participativa dando voz también a las formaciones minoritarias que generalmente son discriminadas por los medios convencionales. Asimismo, las formaciones responderán a las preguntas del público asistente y de aquellos que sigan el debate por la red social Twitter, por lo que el debate será plural y totalmente abierto.

Programa del debate

Se dividirá en tres bloques muy concretos en los que los partidos participantes podrán exponer sus propuestas e ideas. Serán los siguientes:

Política

Modificación del Sistema Electoral; Nuevos mecanismos que fomenten la participación ciudadana; Abolición de los privilegios de la clase política; Ley de Transparencia

Economía y empleo

Impuesto para las transacciones financieras especulativas; Control público sobre la banca. Nacionalización de la banca rescatada; Actuaciones contra el fraude fiscal; Impuestos para las grandes fortunas

Sociedad y medioambiente

Vivienda: Dación en pago de la hipoteca y bolsa pública de vivienda expropiada para renta de alquiler; Energías alternativas y transporte sostenible; Servicios públicos de calidad: Medidas concretas e instrumentos para garantizar los derechos universales de sanidad y educación y mejorar la calidad de ambos sistemas; Libertad de expresión en Internet