X

Banca Cívica modifica su estructura organizativa para agilizar la toma de decisiones como cotizada

   

DIARIODEAVISOS.COM | SANTA CRUZ DE TENERIFE

Banca Cívica ha modificado su estructura organizativa con el fin de agilizar y flexibilizar la toma de decisiones por parte de la dirección del banco, cotizado en Bolsa desde el pasado mes de julio, informó la entidad.

Con esta remodelación se organizan las funciones de las cuatro direcciones generales y las dos adjuntas a las copresidencias con el fin de que la organización fluya en beneficio de la eficiencia y la transparencia, así como de la creación de valor para accionistas y clientes.

Banca Cívica contará así con dirección general de Medios, Integración y Participadas bajo el control de Patrocinio Álvarez; dirección general de Eficiencia, Control y Planificación, liderada por Juan Odériz; dirección general de Finanzas, Banca Mayorista e Internacional, liderada por Roberto Rey; y con una dirección general de Banca Minorista y Empresas, dirigida por David Cova.

Por su parte, Manuel Concha se encargará de la secretaría general, Comunicación y Auditoría; y la adjunta a la presidencia para Riesgos y Recuperaciones será Cristina Mendía.

Apoyada en este nuevo impulso organizativo, Banca Cívica se plantea unos objetivos de eficiencia recurrente del 50 por ciento o inferiores a esta cifra para el mes de diciembre de 2013, “un dato muy positivo teniendo en cuenta el entorno y las entidades de similar tamaño dentro del sector financiero”, indicó.

Además, la entidad sostiene que este nuevo paso importante agilizará e impulsará el desarrollo del plan estratégico, “que prevé sin duda incremento de negocio y de facturación en los próximos años”.

Banca Cívica es una de las entidades surgidas de la fusión de cajas de ahorro que más avanzado tiene su proceso de integración. De hecho, y tras su proceso de capitalización en los mercados del pasado mes de julio, su ratio de core capital se situó en un 9,8 por ciento. Incluso en escenarios de mayor devaluación de la deuda soberana, la entidad seguiría con una cifra de core capital del 9,07 por ciento.