X
publicidad>

Benetton vuelve a la carga con su controvertida publicidad

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

Benetton vuelve a la carga con sus controvertidas campañas de publicidad (para quien las considere así). La última tiene como tema central el beso, el símbolo de amor más reconocido, con imágenes de los líderes políticos y religiosos del mundo, por ejemplo: Barack Obama y Hugo Chávez; Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, Imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo (el más importante y moderado centro sunita de estudios islámicos del mundo); Sarkozy y Merkel o el presidente palestino Mahmoud Abbas y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“Nunca en este mundo el odio apaga el odio, solo el amor lo apaga”. Esta idea de tolerancia, profunda y humana, resume los principios inspiradores de la ‘CAMPAGNA UNHATE’ que Benetton ha creado con el objetivo de contrarrestar la cultura del odio, promoviendo –con un llamamiento a la acción global y con las herramientas más innovadoras de la comunicación–, el acercamiento entre pueblos, creencias, culturas y la comprensión pacífica de las razones del prójimo.

El proyecto de comunicación UNHATE incluye una serie de iniciativas y eventos coordinados, que darán inicio el 16 de noviembre, en las principales publicaciones, periódicos y en la web del mundo. Se trata de imágenes simbólicas de reconciliación –con un toque de esperanza irónica y provocación constructiva– para solicitar una reflexión sobre cómo la política, la fe, las ideas, aunque diferentes y contrapuestas, deberían desembocar en el diálogo y la mediación.

La nueva campaña, la creación de la Fundación y las otras iniciativas del proyecto UNHATE confirman la voluntad de Benetton de ser el motor de la voluntad de participación y de cambio que alienta a los ciudadanos del mundo, y a los jóvenes en particular. Invitándolos a convertirse en protagonistas activos de sus iniciativas, sobre todo a través de Internet, los medios sociales y las demás aplicaciones digitales. Este es otro paso hacia delante en la comunicación de Benetton que apuesta por la intervención y la acción de todos, en nombre de una democracia “aumentada” y abierta, sin fronteras físicas, políticas, sociales o ideológicas.