X
santa cruz >

Bermúdez quiere adelantar todo lo posible el rescate de 180 licencias de taxis

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, informó este jueves a todos los grupos políticos sobre el acuerdo del Ayuntamiento con el Cabildo referente a la ayuda compensatoria para el abandono de actividad de los taxistas.

Según explica el Consistorio en una nota, las cantidades previstas para 2012 beneficiarán a 60 taxis, son sólo un inicio y su horizonte está en las 180. El texto del convenio que aprobará el Cabildo de Tenerife fija las aportaciones necesarias para los años 2012, 2013 y 2014. De esta forma, afirma Bermúdez, cumple con el compromiso que adquirió en el último pleno, de forma que este acuerdo, “se firmará con total seguridad antes de final de año”. Además, garantizó, “se trata sólo de un inicio, ya que no descarto que se pueda adelantar al máximo el rescate total de las 180 licencias que se plantean en el convenio. Los taxistas llevan esperando demasiado tiempo”.

Además del alcalde, en la reunión estuvieron presentes el primer teniente alcalde Julio Pérez; la segunda teniente alcalde y concejala de Transportes, Carmen Delia González; los concejales del PP, Pablo Matos y Zaida González; el concejal de Sí se puede, Pedro Hernández Arcila; el concejal de Por Tenerife, José Manuel Corrales; y el concejal de CSC, Guillermo Guigou. De esta forma el Ayuntamiento sigue adelante con el proyecto que ha llevado a que los taxistas convocaran una huelga el pasado viernes y que les hará manifestarse ante el Cabildo el próximo 25 de noviembre.

Según el sector, este acuerdo ha sido redactado sin contar con ellos, además de que modifica los aprobados anteriormente en el Pleno, sin previa negociación con el sector.