X

Breña Alta, aprobada por el Fondo de Financiación

   

DIARIO DE AVISOS | Breña Alta

El Ayuntamiento de Breña Alta aprueba en las conclusiones sobre las variaciones experimentadas en el último ejercicio económico, en el marco de la auditoría realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal, en el que presentan una mejora respecto al ejercicio anterior.

El alcalde, Ángel Alonso de Paz, explicaba ayer que “esta auditoria es un termómetro de la situación económica de los ayuntamientos canarios y aunque ninguno escapa de la crítica situación económica, Breña Alta incumple, de los cinco indicadores que se analizan, uno de ellos, el relativo al ahorro neto, indicador que no penaliza con la reducción de los ingresos del Fondo Canario de Financiación”.

Sobre los indicadores restantes, endeudamiento a largo plazo, remanente de tesorería, gestión recaudatoria y esfuerzo fiscal, el Ayuntamiento cumple también con ellos. Destaca el endeudamiento a largo plazo, en el que se ha conseguido rebajar en 498.000 euros, sin llegar a formalizar nuevos préstamos durante 2010, hecho éste que se repetirá en 2011, cumpliendo los compromisos de frenar el endeudamiento aprobado por el Ayuntamiento en pleno. Por último, el grupo de gobierno (PP-PSOE) “siendo conocedor de la difícil situación de las empresas con las que este Ayuntamiento tiene deudas reconocidas, se compromete a dedicar íntegramente la totalidad de los ingresos del Fondo Canario de Financiación Municipal, al pago de gran parte de las mismas, unos 800.000 euros”.