X
motociclismo > campeonato de canarias de velocidad 2011

Brillante cierre de temporada

   

El circuito del Karting Club Tenerife fue escenario del final de temporada del campeonato canario de motociclismo de velocidad 2011. / DA

ÁLVARO DÍAZ | Santa Cruz de Tenerife

El Campeonato de Canarias de Motociclismo de Velocidad 2011 finalizó en el circuito del Karting Club Tenerife, trazado que acogió la presencia de aproximadamente un millar de aficionados que acudieron a presenciar el 2º Campeonato de Velocidad Arona 2011, prueba que contó con la organización del Moto Club Zig Zag Tenerife y la colaboración de la Federación Interinsular de Tenerife de Motociclismo.

Desde primera horas de la mañana arrancó la actividad en el circuito aronero con las verificaciones técnico administrativas para a continuación disputarse los entrenamientos oficiales y las dos mangas oficiales en cada una de las categorías en liza. Tras las mismas y dentro de la categoría de Pit Motard, el triunfo correspondió a Jordan Sánchez seguido de Alexander Galán (2º) y de Jeremy Martín (3º).

En la categoría de Quads, el más rápido fue Damián Gutiérrez seguido de Eduardo González (2º) y de Juan Afonso (3º).

Uno de los podio finales de una de las categorías que tomaron parte en el Karting Club Tenerife. | DA

En lo que respecta a la categoría de Supermotard, la victoria se la adjudicó Isaac Melián seguido de Aito Martín (2º), siendo la tercera plaza del podio para José Manuel Llopis.

Por último y dentro de la categoría Supermotard Promoción, la victoria fue para Artemi Álvarez seguido de Steven Trujillo (2º) y de Óscar Gutiérrez.

Bou se pasa a Resistencia

Toni Bou, campeón del mundo y de España de trial tanto al aire libre como en pista cubierta, participará en los 500 kilómetros de Alcañiz (Teruel), prueba del Campeonato de España de Resistencia, de automovilismo, el próximo 3 de diciembre en el Motorland Aragón. Bou compartirá el pilotaje de un Fiat 500 de 205 CV del equipo Repsol junto a Dani Solá, ex campeón del mundo júnior de rallies; y el piloto y periodista Jaime Hernández.


Bordone Ferrari, al Dakar 2012

El equipo Bordone Ferrari fue presentado en Barcelona con la aspiración de consolidarse como una de las escuadras más ambiciosas para conseguir el triunfo en el próximo Rally Dakar, con el español Jordi Arcarons como director deportivo.

El conjunto transalpino cuenta como pilotos con los italianos Botturi y Ceci, y los españoles Farrés y Viladoms.