X
CD TENERIFE > LA ACTUALIDAD

Calderón modifica el ataque

   

Ferrán Tacón, jugador del CD Tenerife. / DA

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

En el once inicial del próximo domingo habrá novedades. Antonio Calderón planea devolver el lateral zurdo a Jonay Meji, mientras que las posiciones de ataque también sufrirán cambios. Ferrán Tacón podría colocarse en la mediapunta, por detrás de Jorge Perona, por lo que Víctor Bravo pasaría a ocupar el interior zurdo.

Si los planes del preparador gaditano se cumplen, y siempre las pruebas de los jueves se hacen realidad, Javier Tarantino quedaría relegado a la suplencia, a pesar de que es uno de los defensas que más minutos ha disputado esta campaña (1.001).

Esas fueron las pruebas que realizó en la mañana de ayer el técnico, durante el entrenamiento matinal que llevaron a cabo los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez López.

“Me gusta esa posición, me divierto y si entro en contacto con el balón, mucho mejor”, dijo ayer Ferrán, encantado con la posibilidad de poder estar más cerca de la portería rival. “Si puedo ayudar al equipo, mucho mejor”, añadió en este sentido el catalán.

Además mostró las ganas que tiene de cara al choque del domingo. Cree que su equipo tiene una deuda con la afición y espera que queda solventada este próximo fin de semana. “Hay que saldar esa cuenta pendiente que tenemos y que es tratar de jugar bien”, señaló Ferrán, que además aportó la receta para derrotar al Celta B este fin de semana: “Tenemos que buscar hacer nuestro juego, morder desde el primer minuto, y más con el apoyo de nuestra afición, que siempre nos respalda”.

De cara a ese choque, Ferrán Tacón espera un partido en el que “ellos tratarán de arriesgar porque van abajo y ése es su juego. Nosotros debemos intentar hacer nuestro juego y con la afición, que nos ayuda, sumar los tres puntos”. “El Celta B tiene gente muy joven, de calidad, y no podemos fiarnos”, añadió el jugador.