X
CD TOLEDO-CD TENERIFE>

Calderón reclamó un penalti

   

Antonio Calderón, entrenador del Tenerife, en el banquillo del estadio toledano. / ACFI PRESS

DIARIO DE AVISOS | TOLEDO

A Antonio Calderón le pareció que el partido de ayer no hubiese acabado como concluyó si el árbitro hubiera pitado un claro penalti que el jugador del Toledo Javi Sánchez cometió al poco de arrancar el partido. “Si el árbitro pita la mano en el minuto tres, igual ganamos por dos o tres goles. Este equipo cada vez juega mejor y no perdamos de vista que recibimos muy pocos goles”, dijo.

Se mostró satisfecho del empate, ya que bajo su criterio “puntuar siempre es bueno”, pero no dejó de reconocer que “estaría más contento con una victoria. El equipo lo ha intentando. Sabíamos que este rival en su casa nos pondría problemas”, explicó el preparador.

No obstante, reconoció que su equipo fue deficitario en el rendimiento en el centro del campo. Esa posición la considera prioritaria para mejorar: “Los problemas que hemos tenido han sido por pérdidas en el centro del campo, desde que ajustemos eso nos irá mejor. Necesitamos también más profundidad para meter al rival atrás”.
El entrenador insistió en que “estamos contentos con los jugadores porque lo están dando todo. Fuera de casa vamos mejorando. Nos está faltando marcar ese primer gol. Todo eso sin perder de vista a los rivales, que siempre salen muy motivados ante nosotros”.

A Calderón también se le cuestionó por el rendimiento individual de Sergio Aragoneses, pieza fundamental para que el Tenerife no encajese ningún gol. “El portero está para eso. Tenemos la suerte que decidiese quedarse en la Isla, pues es un hombre de otra categoría. Hoy tampoco le han puesto en muchos problemas”, señaló el gaditano, quien también le puso buena nota al debut del defensa Sergio Rodríguez: “Fue una pena que no pudiese seguir en el campo. Ha sentido un pinchazo. Estaba defendiendo bien y subiendo la banda. Esperamos que lo suyo no sea grave”.

Sobre la vuelta al equipo de Rosquete, tras cinco semanas sin jugar por lesión, el técnico explicó que “tiene una cosa buena, que es rápido. Ha hecho lo que se espera de él”.

Por último, Antonio Calderón tuvo palabras elogiosas para el rival de este fin de semana: “El Toledo es un equipo compacto, que mete mucha gente en el medio. No creo que tenga problemas para permanecer en la categoría”, sostuvo.

[apunte]

“Lo único que nos falta es algo de acierto”

Tras el partido, los jugadores se mostraron moderadamente satisfechos del empate cosechado ante el Toledo. “No es fácil jugar ante un rival como el Toledo, que se defiende bien. Lo único que nos falta es algo de acierto”, señaló el delantero Jorge Perona, que reclamó algo más de fortuna para mejorar los resultados. “El equipo ha estado bien, nos ha faltado suerte para lograr los tres puntos. El conjunto ha tenido profundidad. Estamos dando la cara”. Al igual que su entrenador, el punta también echó en falta que el trencilla del partido se animase a pitar el claro penalti que cometió un jugador del Toledo en el minuto tres. “La mano del comienzo del encuentro ha sido clarísima. El árbitro no la ha pitado y ya no se puede hacer nada”.

Otro que se quedó contento con el trabajo realizado fue Álvaro Zazo, quien aseguró que “lo hemos dado todo. Este punto lo haremos bueno si el próximo domingo ganamos al Celta B. Nos falta algo de profundidad y aprovechar las ocasiones. Nos pasó algo parecido en La Roda y San Sebastián de los Reyes”, expuso el centrocampista, que lamentó haber fallado una clara ocasión de gol en los últimos minutos de la segunda parte.

Por su parte, Ayoze Placeres valoró positivamente el empate obtenido en El Salto del Caballo. “Sumar siempre es importante”, dijo el canterano, que indicó que “debemos hacer bueno este punto ganando el domingo próximo”. “En lo personal debo seguir trabajando. Voy a seguir poniéndoselo difícil al entrenador”, añadió el canterano, que se afianza en el once inicial.

También habló tras el partido Sergio Rodríguez, que debutó con la camiseta blanquiazul. La lástima es que no lo pudo concluir por culpa de una lesión: “He tenido un pinchazo. Esperemos que no sea nada grave. Puede ser por haber jugado poco hasta ahora. El encuentro fue muy intenso y eso me pasó factura. No obstante, me quedo contento”, dijo el defensa blanquiazul.

[/apunte]