X

Calderón sigue buscando

   

Ritchie Kitoko puede actuar de central frente al CD Lugo. / DA

JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

Antonio Calderón deberá formar con una nueva defensa para el importante encuentro de este domingo en Lugo. El preparador gaditano alineará así a la quinta defensa de la temporada en las catorce primeras jornadas del campeonato. Sanciones, lesiones y estados de baja forma han propiciado dichas variaciones. En tierras gallegas, obligado por la sanción de David Medina, todo apunta a que Ritchie Kitoko actuará de central, propiciando así la sexta defensa en lo que va de curso.

A pesar de tantas variantes, lo cierto es que solo en dos posiciones se han llevado a cabo dichos cambios. Cristóbal Juncal ha disputado hasta el momento todos los minutos en liga ocupando el lateral derecho.

El exjugador del CD Lugo no ha tenido competencia en ningún momento, pues Sergio Rodríguez, el otro futbolista específico para ese puesto, ha disputado un solo encuentro y lo ha hecho como lateral izquierdo.

El otro caso es el de David Medina. A pesar de haber llegado a la Isla como centrocampista, ya en el Nàstic actuó como central, puesto en el que se ha ganado la confianza de Antonio Calderón.

Medina se perderá por primera vez un partido el próximo domingo al haber sido amonestado por protestar frente al Celta de Vigo.

Quebradero de cabeza

Por lo tanto, es el otro puesto de central y el lateral izquierdo el mayor quebradero de cabeza para el entrenador chicharrero.

Hasta que Ayoze se hizo con el puesto de titular, en la décimo primera jornada frente al San Sebastián de los Reyes, Tarantino era indiscutible para Calderón en el centro. Una expulsión de Luna en la décima jornada frente al Rayo B provocó el cambio de Tarantino al lateral izquierdo.

El vasco no se adaptó del todo bien a esa posición, pero fue una sanción la que provocó su salida del once inicial. Sergio Rodríguez, que no había sido ni siquiera convocado a lo largo de toda la campaña, fue titular en el Salto del Caballo, de Toledo; pero una lesión provocó la vuelta de Meji en la izquierda. Javier Tarantino quedaba así fuera del once después de haber sido titular en las doce primeras jornadas de la competición.

“Estoy listo para lo que quiera el míster; ya he jugado en la posición de central y para nada me importa; es más, me gusta jugar en ese lugar”, aseguró ayer Ritchie Kitoko cuestionado por la posibilidad de actuar como central en el Ángel Carro, de Lugo.

El congoleño ya jugó de central en varios encuentros de la pasada temporada. Aunque su físico no sea importante, sí es un jugador de sobrada calidad para poder sacar el balón jugado desde atrás. Su pareja en la zaga sería Ayoze Placeres; el canterano ya se ha asentado como titular en el primer equipo del Club Deportivo Tenerife.