X
elecciones generales > 20-N los partidos - partido popular

Calle por calle y ciudadano por ciudadano

   

Pablo Matos (centro) y Cristina Tavío (tercera izquierda), en una céntrica calle de la capital. / J. GANIVET

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

Calle por calle y ciudadano por ciudadano. Así define el Partido Popular (PP) canario su campaña electoral de cara al próximo día 20. En esta búsqueda del voto de los vecinos a pie de calle, la marea azul comenzó ayer en la capital tinerfeña su tour por los municipios de la Isla.

El candidato popular por Santa Cruz de Tenerife al Congreso, Pablo Matos, y la presidenta del partido en Tenerife, Cristina Tavío, arropados por una treintena de voluntarios, recorrieron las calles comerciales de la capital repartiendo folletos propagandísticos y sobres con los votos.

Matos señaló que van a pedir a los ciudadanos que “se sumen al cambio político” y que solicitarán también el voto a los “desencantados” con el PSOE y CC. Tavío afirmó que el PP “no se resigna a tener a CC siendo el eco de Zapatero en Madrid”.

La nueva sede de los populares en la capital santacrucera fue el punto de partida del recorrido, y donde muchos curiosos se pararon a preguntar si venía “algún pez gordo” o si regalaban las camisetas.

Los voluntarios se repartieron por las principales vías de la ciudad y acompañaron a los líderes populares en su paseo, quienes repartieron personalmente votos entre los viandantes y los trabajadores de los comercios de la zona. Reacciones de todo tipo al paso de la marea azul.
Gente que tiraba directamente el sobre a la basura o que mostraba su apoyo y simpatía total al partido. Vecinos que se acercaban a abrazar a los candidatos, a los que lanzaron más de un piropo. O viandantes que ni querían recoger los sobres y la propaganda. Gente reivindicativa también. Matos y Tavío se cruzaron con una simpatizante de la Plataforma por la Dignidad de las Personas Sin Hogar que iba pidiendo firmas para una iniciativa que busca que los políticos cedan su paga extra de Navidad para ayudas sociales.

La simpatizante retó a Matos y Tavío a que firmaran la propuesta, quienes no lo hicieron y continuaron su paseo tratando de no hacer demasiado caso a este pequeño ‘imprevisto’ del programa.

Los populares continúan hoy con su búsqueda de votos por las calles de Arafo, Candelaria y Arona.