X

Caminito de Punta Brava

   

El Promogade Chijafe se la juega esta noche en su visita al Punta Brava de Añaterve Abreu. / DONELIA PÉREZ

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero Santiago Yanes del Puerto de la Cruz puede registrar esta noche (21.00 horas) la mejor entrada de la temporada porque el Punta Brava recibe la visita del Promogade Chijafe. Increíble, pero cierto: los sureños no han ganado un solo encuentro de los cuatro disputados y ahora mismo está situado en los últimos puestos de la clasificación. Marcos Ledesma y Mauro Díaz que llegaron como estrellas a esta escuadra están sin luz y rindiendo muy por debajo de las posibilidades. Tanto, que existe desencanto entre una afición que tenía todas las esperanzas depositadas en esta plantilla y, en el caso que pierdan esta noche pueden despedirse del título porque se quedarían doce puntos de distancia de los norteños, que visto lo visto, son los grandes favoritos para anotarse el entorchado liguero.

Añaterve Abreu fue el verdugo la temporada pasada de Marcos Ledesma. Prueba de ello es que privó al vallero de meterse en la gran final de la Liga Nacional de Primera. Estamos ante una de esas luchadas que hacen afición y donde la plantilla del Promogade no puede permitirse el lujo de ceder más puntos.

El Chaval I

Otra luchada de gran nivel es la que se disputa esta noche (21.00 horas) en el terrero Chaval I. El Rosario Estación de Servicio El Mirador ha comenzado muy bien en la liga. En el supuesto de ganarle esta noche al Cepsa Campitos se colocaría en los puestos de privilegio de esta liga. Los de Quico González están depositando toda su confianza en el buen trabajo del conejero Kiren González. El lanzaroteño está muy seguro, pero es consciente que cuenta con el respaldo de un veterano que siempre hace excelentes números como es Raúl González. Pedro Gutiérrez y Diego Pérez son otros de los bregadores importantes del club que preside Miguel Varela.

Medianito IV

El Tegueste, a la espera de lo que suceda este fin de semana, es el nuevo líder de la Liga de Primera con su triunfo ante el Chimbesque, por 12-10. Medianito IV tiró a Soliño y Cristo León, mientras que Adrián López le ganó la partida a Juan Jesús Jorge.