X
DA2 > másquetendencias.com

Canarias, en Gastronomika

   

Los mojos canarios tendrán un lugar especial en la tercera edición de San Sebastián Gastronomika. | DA

CRISTINA HERNÁNDEZ | Santa Cruz de Tenerife

Mañana arranca la décimo tercera edición de San Sebastián Gastronomika, este año bajo el título: Gastronomías evolutivas, emergentes, diversas. Comienza uno de los congresos gastronómicos más importantes de España y del mundo, y que se celebrará en el palacio Kursaal de la capital donostiarra hasta el día 23.

Este año Canarias está de enhorabuena. Será la primera vez que nuestros cocineros tengan voz a través de una ponencia que ofrecerán el lunes 21 Pedro Rodríguez, Juan Carlos Clemente y Rogelio Quintero. Hablarán sobre una de nuestras señas de identidad: los mojos.

Además, se celebrará una cata de vinos canarios de mano de Agustín Farrais, de bodegas Tajinaste, y un taller de quesos de la mano de Jesús González y Juan Carlos Padrón. El encargado de ofrecer un desayuno gastronómico canario en el restaurante del Kursaal será Fabián Mora.

Es todo un lujo para esta tierra poder tener un hueco a través de una ponencia sobre nuestros mojos y  que nuestros vinos y quesos tengan presencia y puedan degustarse dentro de este gran evento, al que asistirán más de 2.000 congresistas y 400 medios acreditados.

Pedro Rodríguez Dios, Fabián Mora, Juan Carlos Clemente, Jesús González , Rogelio Quintero y Juan Carlos Padrón serán los encargados de hacer llegar la gastronomía de las Islas a todos los rincones del mundo.