X

Capital Sonora cuenta ya con casi 40 bandas inscritas

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Casi 40 bandas canarias han presentado ya sus proyectos para la primera edición del concurso Capital Sonora, desde que el pasado 7 de noviembre se abriera el periodo de inscripción. Un hecho que vendría a demostrar, según sus impulsores, por un lado, la confianza de los artistas en esta nueva convocatoria y, por otro, el magnífico momento que atraviesa la escena local, en la que proliferan formaciones de todo tipo, de pop, rock, jazz, funk, soul, punk, hardcore, metal…

Capital Sonora cerrará el plazo para inscribirse el 5 de diciembre. Las bases y la documentación para participar se pueden consultar y descargar en la web del concurso, www.capitalsonora.es. Una vez recibida la documentación que aporten las bandas inscritas, un jurado compuesto por gente relacionada con el mundo de la música elegirá el 10 de diciembre a las cuatro bandas que disputarán la final, que se celebrará una semana más tarde, el 17 de diciembre, en el aparcamiento anexo a la Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Cada grupo dispondrá de 25 minutos para defender su repertorio ante otro jurado, igualmente conformado por profesionales del sector.

El ganador recibirá un premio en metálico de 6.000 euros, y el segundo, otro de 3.000 euros. La final contará además con la participación de dos bandas nacionales, auténticas referencias del rock alternativo actual. Los madrileños The Right Ons, quienes presentarán su tercer disco, Get Out, y Monoculture, una banda barcelonesa que cuenta con nueva cantante, la nacida en Ucrania Zhanna.