X
fotografía>

Casa África convoca el concurso fotográfico ‘Objetivo África’

   

Captura de la web de Casa África. | DA

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife

Diáspora y afrodescendientes serán los protagonistas del concurso fotográfico Objetivo África, organizado por segundo año consecutivo por Casa África con la intención de mostrar una imagen positiva del continente africano y de sus gentes que se enfrente a los estereotipos y clichés negativos que normalmente se asocian a él, informó la Institución en un comunicado.

De esta manera, la convocatoria se lanza desde el Blog África Vive y las redes sociales de Casa África y estará abierta hasta el próximo 12 de diciembre a las 10.00 horas (hora peninsular). Los premios: una cámara Canon EOS 60D, dos cámaras compactas, un recopilatorio musical y catálogos de las exposiciones de la institución.

El tema elegido en esta segunda edición tendrá como protagonistas, pues, no solo a los africanos que viven en España, sino también a los afrodescendientes en cualquier parte del mundo, con lo que las fotografías pueden reflejar aspectos como integración, diversidad, multiculturalidad, amistad, familia…

Las reglas son sencillas. Cada participante podrá subir un máximo de tres imágenes al Blog África Vive, en formato jpg o png y con buena resolución (peso igual o inferior a los 2 MB). Para subir estas imágenes, debe rellenar un formulario que incluye los datos personales del fotógrafo y el título y la descripción de la imagen. No hay límites de edad ni nacionalidad para participar en este concurso.

Captar aspectos positivos de África

La idea es captar y mostrar, a través de la imagen fotográfica, aspectos positivos del continente vecino, imágenes actuales que no suelan ligarse en los medios de comunicación a la realidad africana e historias de las gentes del continente vecino y la afrodescendencia. Se valorarán creatividad, técnica y, sobre todo, el mensaje positivo que ofrezca la imagen y la historia detrás de ella.

Objetivo África coincide con la celebración del Año Internacional de los Afrodescendientes, y en esta segunda edición amplía sus premios: una cámara réflex Canon EOS 60D, dos cámaras compactas Canon IXUS 115, el recopilatorio de 18 Cd denominado Africa. 50 years of music y diversos catálogos de exposiciones como Bienvenidos al paraíso, Fragmentos de una nueva realidad o Singularidades.

Finalmente, las imágenes podrán votarse online a través del Blog África Vive entre los días 12 y 19 de diciembre. Un jurado compuesto por fotógrafos y artistas, convocados por Casa África, elegirá cuatro imágenes premiadas y los internautas elegirán una quinta, a través del voto popular.