X
Guía de Isora >

CC afirma que se permitió el acoso laboral en la guardería

   

N. D. | Guía de Isora

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Guía de Isora todavía estudian lo que hacer con la sentencia que condena a la administración local a pagar 21.205,44 euros a la que fue directora de la guardería infantil del casco por la vulneración de sus derechos y acoso laboral.

De momento, la administración local, consultada por este periódico, no ha querido hacer declaraciones. La que sí ha salido al paso de estos hechos es la concejal de Coalición Canaria, Ana Dorta, quien lamenta “la práctica escasamente social y la actitud absolutamente autoritaria y despótica del alcalde, Pedro Martín, y su Gobierno”. A su juicio, “seremos todos los vecinos, una vez más, los que paguemos las formas radicales y antidemocráticas de los gobernantes socialistas”.

La portavoz nacionalista asegura que “no es la primera vez que Secundino Yanes (exedil de PSOE y condenado en la sentencia a indemnizar) está implicado en un caso de estas características” y agrega que “lejos de impedirlo, y a pesar de ser conocedor de la situación desde 2008, el alcalde, Pedro Martín, consintió este acoso”. Ana Dorta insistió en que ella y su grupo, en estos y otros casos, “siempre defendimos los derechos y la dignidad de las condiciones laborales de los trabajadores”.

Asimismo, la portavoz nacionalista recuerda que su grupo solicitó información “reiteradamente” sobre esta situación, y, como respuesta, “se nos argumentó la existencia de un leve conflicto laboral”. Desde CC “invitamos frecuentemente a Pedro Martín a que depurara responsabilidades, sin obtener otra respuesta que la indiferencia”, afirma Ana Dorta.