X
LOS PARTIDOS > COALICIÓN CANARIA

CC aspira a ser la voz de las Islas

   

Los nacionalistas empapelaron ayer los espacios asignados como punto de salida de la campaña electoral. / JAVIER GANIVET

J. MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Comienza la cuenta atrás. Desde la noche de ayer todos los partidos políticos que aspiran a tener representación en el Congreso y el Senado han puesto ya toda la carne en el asador. A las 00.00 horas arrancó la carrera electoral, una de las más decisivas de la historia, teniendo en cuenta la situación económica del país y el adelanto de las fechas de la convocatoria.

Como marca la tradición, anoche los candidatos de Coalición Canaria (CC) de la provincia tinerfeña, apoyados por diferentes miembros del partido, comenzaron la pegada de carteles, inundando de sus colores los espacios asignados para ello. En Taco comenzaron oficialmente la contrarreloj que tendrá su punto final el 20-N, los candidatos al Congreso y al Senado, Ana Oramas y Ricardo Melchior, respectivamente, junto al presidente del Gobierno, Paulino Rivero, y los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, José Manuel Bermúdez y Fernando Clavijo.

En este sentido, Oramas destacó que “comenzamos esta campaña con mucha fuerza, ilusión y responsabilidad, puesto que los canarios nos jugamos mucho y es imprescindible que los nacionalistas estemos en el Congreso y en el Senado para defender los intereses de los canarios”. La candidata al Congreso indicó que “si no estamos” en las cámaras “las Islas se quedarán mudas”. Esta misma línea fue defendida, también, por su compañero de filas y candidato al Senado, Ricardo Melchior, quien indicó que son unas elecciones “muy importantes para España y para Canarias, por lo que no cabe duda que tenemos que dar el máximo esfuerzo para generar los puestos de trabajo que la Isla necesita, y tener una voz fuerte firme y constante en las cámaras, que es donde radica la soberanía popular y lo que se apruebe son mandatos para el Gobierno”.

“Creo que es muy importante una cita electoral siempre, pero ahora más que nunca, por eso desde CC pedimos el apoyo, y espero que la respuesta sea en beneficio del pueblo”, aseveró. El nacionalista insistió en que “nosotros ni quitamos a Rajoy ni a Rubalcaba, eso lo hacen los otros 24 de cada 25 españoles, lo que tenemos que procurar es que los canarios dejemos claro las peculiaridades de nuestra tierra y que entre todos se escuchen sus necesidades. Desgraciadamente CC es la única voz de los canarios en el Congreso y el Senado”.

[apunte]

Oramas destaca la labor en transportes

“Nosotros podemos presentar hechos, logros obtenidos en estos cuatro años. Y el papel de Coalición Canaria ha sido vital para el sector del transporte de Canarias”, afirmó la diputada Ana Oramas, en relación a lo conseguido por CC y a los asuntos más importantes para las Islas que se abordarán en la próxima legislatura relacionados con el transporte.

La candidata al Congreso por CC-NC recordó cómo los dos diputados de su partido consiguieron evitar la redacción inicial de una Ley de Puertos consensuada por PP y PSOE que, en principio, eliminaba las bonificaciones al transporte, introduciendo las enmiendas del sector. Además, Oramas y Perestelo lograron el aumento de la bonificación al transporte de mercancías hasta el 70%, y la disminución de las tasas aéreas, fundamental para detener la caída del número de pasajeros, lo que benefició al turismo y a todos los sectores vinculados, como el transporte o la industria.

Oramas alertó sobre los importantes asuntos relacionados con Canarias que se van a abordar en los próximos cuatro años. “Nos vamos a jugar la nueva PAC, el nuevo REF, la reforma del Estatuto de Autonomía. Y hace falta que en estos tres temas básicos estemos los diputados nacionalistas, que no estamos supeditados a intereses del ministerio de turno, o a agravios con otras comunidades. Porque los diputados del PP y del PSOE están sometidos a las decisiones de las cúpulas de Madrid”, afirmó, asimismo, la candidata al Congreso.

[/apunte]