X

CC atenderá parcialmente las peticiones de la Fecam

   

B. A. | Santa Cruz de Tenerife

El grupo parlamentario de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario-Centro Canario Nacionalista se comprometió este miércoles con la Federación Canaria de Municipios (Fecam) a atender “parcialmente” sus peticiones para mejorar las partidas de los presupuestos de 2012 destinadas a guarderías, ayudas de emergencia y rehabilitación de viviendas rurales, tal y como informó el presidente del grupo, José Miguel Ruano.

Los representantes de los municipios canarios concluyeron su ronda de negociaciones en el Parlamento tras reunirse con los dos grupos nacionalistas, el del CC-PNC-CCN y el de Nueva Canarias (NC).

José Miguel Ruano, al término del encuentro, confirmó que “vamos a intentar dar satisfacción parcial a algunas de las peticiones” planteadas por la Fecam. Entre las solicitudes susceptibles de ser atendidas, aunque no en su globalidad, están los 7,3 millones para las guarderías, los cuatro millones de las ayudas de emergencia y los 1,8 millones para la rehabilitación.

El presidente del grupo parlamentario nacionalista destacó las referidas a las ayudas de emergencia y las guarderías aunque advirtió que el marco global presupuestario es “muy difícil”.

Ruano informó que su grupo estudia la articulación de las enmiendas que recogerán estas demandas. Un proceso que requiere dar de baja una partida de gastos ya asignada en el proyecto de ley remitido por el Gobierno.