X
LOS PARTIDOS > COALICIÓN CANARIA

CC se compromete a buscar en Madrid más ayudas para el campo

   

Al encuentro asistieron los candidatos, otros miembros de CC y representantes de Asaga. / ACFI PRESS

JESSICA MORENO | Santa Cruz de Tenerife

Entre las distintas iniciativas que se incluyen en el programa electoral de Coalición Canaria-Nueva Canaria, un apartado de está dedicado al sector primario en las Islas. Precisamente para dar a conocer estas propuestas los candidatos al Congreso y al Senado, Ana Oramas y Ricardo Melchior, se reunieron con el presidente y algunos miembros de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga).

Durante el encuentro, al que asistieron alrededor de cincuenta personas, los nacionalistas se comprometieron a trabajar en Madrid por el sector primarios, a consolidar las iniciativas ya conseguidas y a buscar más ayudas para la agricultura y la ganadería isleña.

En este sentido, Oramas anunció que a partir de esta legislatura sería ella la portavoz de la comisión de Agricultura en el Congreso y se ofreció a llevar las propuestas y sugerencias que se trasladen desde el colectivo. Entre las medidas que se comprometió a proponer a la Cámara Baja está la vigilancia de “los programas de desarrollo rural, echar una mano en el expediente del transporte de la agricultura y comprobar que hay una partida para las bonificaciones del 70% al transporte de Canarias a la Península”. Destacó la “importancia” de que CC esté en Madrid, “para defender nuestras cosas, porque para nosotros las cosas chicas son las importantes”. Además recordó que estos cuatro años consiguieron la introducción en los presupuestos generales del Estado de la ficha financiera de ayuda directa al agricultor a través del Posei por valor de 23 millones de euros.

Melchior insistió en que desde su partido “se defenderá el sector primario para que pueda ser competitivo”.

Asimismo, indicó que hay dos factores “que dependen de los productores, como es la calidad y la buena gestión, pero la innovación ya no depende de nosotros”. El candidato al Senado recalcó que si “nuestros productos no son competitivos tendremos una fecha de caducidad”.

Del mismo modo hizo hincapié en que hay que defender los productos canarios frente a la Unión Europea.

“Eso hay que seguir recordándoselo al Gobierno del Estado, al que quizás no hay que recordárselo con otros productos como son el caso del aceite de oliva o los diferentes vinos”, subrayó en la intervención.