X
recortes públicos >

CCOO en Canarias destaca el tono ‘conciliador’ de Mariano Rajoy pero alerta de recortes públicos

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El secretario general de CCOO en Canarias, Juan Jesús Arteaga, ha afirmado que aunque “se queda” con el tono conciliador expresado por el líder del PP y futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, también teme que se pueda producir un importante recorte del gasto público que afecte a servicios esenciales.

Arteaga ha considerado que el triunfo del PP en las elecciones generales de ayer es incuestionable, así como el fracaso rotundo del PSOE, y ha señalado que aunque Rajoy se ha comprometido a gobernar “para todos” esta promesa tiene dificultades insalvables.

Estas dificultades se basan en que, a su juicio, no se pueden conciliar los intereses de los mercados y de quienes apoyan las tesis neoliberales con los intereses de la mayoría de los ciudadanos y los trabajadores.

El dirigente sindical ha recordado que las propuestas que su sindicato ha presentado suponen un giro en esas políticas neoliberales y un abandono de las mismas.

En su opinión, es preciso conciliar las políticas de contención del déficit con el mantenimiento de la inversión pública y de los servicios públicos esenciales.

Arteaga ha advertido de que en caso de se produzca un recorte de estos servicios se producirá un agravamiento de los conflictos sociales.

Respecto a Canarias, el líder de CCOO ha considerado que el nuevo gobierno debe tener en cuenta las especificidades de Canarias, región que, ha agregado, necesita por su alto índice de desempleo, políticas que permitan mantener su actual Régimen Económico y Fiscal y su consideración como región ultraperiférica.