X

Ceferina ‘La partera’ da nombre al nuevo Centro de Servicios Sociales

   

El acto contó con la presencia de familiares y amigos de la homenajeada. / JAVIER GANIVET

DIARIO DE AVISOS | SANTA CRUZ DE TENERIFE

El nuevo Centro Polivalente de Servicios Sociales, ubicado en el barrio de La Cuesta, toma el nombre de Ceferina Hernández Aguiar, La partera. El Ayuntamiento de La Laguna ha concedido a título póstumo esta distinción honorífica promovida por la Asociación de Vecinos San Román, del barrio de La Candelaria, a quien dedicó toda su vida a realizar una gran labor sanitaria, social y humana de manera totalmente altruista.

Cerca de donde Ceferina Hernández trabajó como partera, una labor que aprendió de su madre y que ocupó toda su vida, se alza este moderno Centro Polivalente de Acción Social, un nuevo equipamiento público llamado a convertirse en referencia de las prestaciones sociales municipales para todos los ciudadanos de esta populosa zona del municipio. “Aquí, cerca del mismo lugar donde Ceferina trajo al mundo a tantos niños y niñas que han crecido en el barrio de La Candelaria y que hoy son mujeres y hombres que la recuerdan con afecto, quedará para siempre su esencia, su impronta de mujer generosa, su recuerdo y su compromiso con la sociedad”, recordó ayer el alcalde del municipio, Fernando Clavijo, en el acto de homenaje.

Ocupando una parcela de 1.545 metros cuadrados, el citado inmueble supone la primera descentralización completa de los servicios sociales laguneros, con el consiguiente salto de calidad en cuanto a las prestaciones en este campo para todos los vecinos. Así, a partir de ahora, todos los habitantes del distrito municipal conformado por La Cuesta y los aledaños valles de Tabares y de Jiménez tendrán a su disposición en esta infraestructura comunitaria todos los recursos sociales de que dispone el Ayuntamiento.