X
El Rosario >

Cerca de mil vecinos se inscriben en los cursos y talleres municipales

   

DIARIO DE AVISOS | El Rosario

La oferta cultural de El Rosario tendrá su prolongación hasta la primera semana de junio, y a la misma se han sumado cerca de un millar de vecinos, tal y como se refleja a través del Departamento Municipal de Cultura del Ayuntamiento de El Rosario, área desde la que se coordina la puesta en marcha de esta campaña que acerca diferentes talleres y cursos a la población en su propio entorno habitual de residencia. Así lo adelanta la concejala de Cultura, Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento, Ana Hernández Márquez, que resalta el papel formativo y educativo de la campaña. En esta nueva temporada que acaba de arrancar los vecinos se han podido matricular en clases de informática, yoga, sevillanas, cocina, tai chi, batuka, inglés, manualidades y bailes latinos.

En los cursos de informática, por ejemplo, indica que se imparten diferentes niveles, al tiempo que es una oferta formativa bastante demandada entre los jóvenes, las mujeres y el colectivo de la tercera edad, como enriquecimiento a su formación personal, académica y profesional en el manejo de los diferentes programas informáticos e internet.

Otro curso que se solicita, fundamentalmente entre los niños y jóvenes, es el de inglés, como complemento a su formación académica, teniendo en cuenta la importancia de saber otro idioma para el desarrollo personal y profesional.