X

Los Chicos del Coro cantan a los ‘sin techo’

   

Cañibano, Valido, Bermúdez, Ruiz y Borrás presentaron en el Mencey el Concierto Solidario. / ACFI PRESS

SANTIAGO TOSTE | Santa Cruz de Tenerife

Unir cultura y solidaridad o, si se prefiere, que la calidad artística contribuya al desarrollo de una importante labor hacia los más necesitados. Ésa fue la idea que rondó ayer en todo momento durante la presentación del Concierto Solidario de Los Chicos del Coro, una iniciativa impulsada por la Fundación Iberostar, con la colaboración del Cabildo y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que irá a beneficio de los proyectos dirigidos a las personas sin hogar que desarrolla Cáritas Diocesana de Tenerife.

El Iberostar Grand Hotel Mencey acogió este encuentro con los medios de información en el que intervinieron la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido; el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez; el delegado de Cáritas Diocesana de Tenerife, Leonardo Ruiz; el director del hotel Mencey, Daniel Cañibano, y, en representación de la Fundación Iberostar, Alejandro Borrás.

Éxito cinematográfico

La Coral de Saint-Marc, una formación de Lyon que alcanzó la fama por la película gala Los Chicos del Coro, actuará el 16 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña. Durante el concierto interpretarán un repertorio que va desde la música antigua hasta el siglo XX, incluyendo algunas composiciones clásicas españolas y obras de su último disco, dedicado a The Beatles.

Las entradas, al precio de 20 y 25 euros, se encuentran ya a la venta en las taquillas del Guimerá y a través de los terminales multiservicios de CajaCanarias o de su web www.cajacanarias.es.

La recaudación que se obtenga irá íntegramente a beneficio del colectivo de personas sin hogar. Y más en concreto, según detalló Leonardo Ruiz, de la destacada labor que desarrollan, sobre todo en los actuales tiempos de crisis, los centros Café y Calor y Guajara, de Santa Cruz, también la casa de acogida María Blanca, ubicada en Puerto de la Cruz.