X
el hierro> crisis volcánica

Científicos y periodistas no compensan “las cancelaciones de turistas” para ir a El Hierro

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

La constante presencia de científicos y periodistas en la isla de El Hierro a causa de la crisis volcánica que padece la isla no sirve para compensar “las cancelaciones masivas” de reservas por parte de los turistas habituales, según el sector hotelero de la isla.

“Para los meses de noviembre, diciembre y enero apenas hay reservas”, ha advertido en un comunicado la patronal hotelera de Santa Cruz de Tenerife, Ashotel, que señala que sus afiliados en El Hierro están muy preocupados porque además no se puede prever un plazo de recuperación.

Según los empresarios turísticos herreños la llegada de científicos y periodistas no es suficiente para compensar las cancelaciones.

Medidas de apoyo como el aplazamiento de las cuotas de la Seguridad Social pueden volverse en su contra si la recuperación no llega, porque tendrán que hacer frente a las cuotas atrasadas y a las del período en curso.

El sector hotelero ha propuesto al Gobierno de Canarias que organice una campaña de promoción turística, al menos a nivel regional, para que en los próximos meses los canarios muestren su solidaridad con los herreños realizando escapadas o pasando sus vacaciones en la isla.

También pide Ashotel que en la información que se transmita sobre El Hierro se haga hincapié en que la isla es un lugar seguro y que es toda una experiencia poder ser testigo de una erupción volcánica.

Hay turistas que quieren acudir a lugares en los que ocurren fenómenos naturales de singular importancia como una erupción volcánica, y hay que aprovechar esa oportunidad, dicen los hoteleros.