X

Cinco muertos tras un robo en una tienda de armas en Kazajistán y la posterior persecución del delincuente

   

EFE | Moscú

Cinco personas murieron en el asalto a una tienda de armas y la posterior persecución policial del delincuente que lo perpetró en la ciudad de Taráz (sur de Kazajistán), informaron fuentes policiales del país centroasiático.

“Un sujeto desconocido asaltó una tienda de armas donde asesinó a un guardia de seguridad e hirió a otra persona”, tras lo cual mató a dos agentes que le perseguían y terminó suicidándose al detonar una bomba que llevaba consigo, según un comunicado divulgado por la agencia Interfax.

Poco antes de emitirse la nota, otras fuentes informaron de que la explosión fue producto de un atentado, lo que fue desmentido por fuentes oficiales.

A finales de agosto pasado, las autoridades de Kazajistán detuvieron, en la localidad de Atirau (oeste), a 18 hombres sospechosos de preparar atentados terroristas.

Asimismo, dos personas murieron en mayo pasado al estallar unos explosivos en un automóvil en la capital de Kazajistán, Astaná.

Las autoridades descartaron entonces la posibilidad de un atentado e incoaron causa por “daños a bienes ajenos” como resultado de “negligencia en el uso de fuego”