X
La Laguna >

Clavijo apoya la declaración del casco como zona turística

   

J. F. JURADO | La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, está dispuesto a apoyar la declaración del casco histórico de la ciudad como zona de gran afluencia turística. Un paso que defiende la asociación de comerciantes Alapyme y que permitiría, entre otras ventajas, liberalizar los horarios de actividad de los negocios de más de 300 metros cuadrados ubicados en esta parte del municipio.

El primer edil confirmó ayer a este Diario que el Ayuntamiento lagunero “respaldará esta declaración”, sí así la solicitan formalmente los empresarios del casco histórico. La última palabra correspondería a la Consejería de Economía y Empleo, que este verano dio el bueno a la designación del casco de Santa Cruz como zona de gran afluencia turística. Otras ciudades peninsulares han hecho lo mismo en los últimos tiempos, como Madrid, Palma de Mallorca y distintos espacios del litoral de Andalucía.

Para los cruceros

Clavijo, al igual que Alapyme, entiende que con este mecanismo el casco histórico de La Laguna sería un destino mucho más competitivo en el ámbito comercial los fines de semana, especialmente los sábados por la tarde y domingos, sus franjas horarias hoy más débiles.

Además, el turismo de crucero suele llegar a la Isla los sábados y la condición de zona de gran afluencia turística permitiría a La Laguna ofrecerle a este interesante segmento de visitantes una oferta mejor ajustada a sus necesidades.

Fernando Clavijo solo está dispuesto a respaldar esta declaración si es para la zona delimitada como Patrimonio Histórico. Pero no así para el conjunto del municipio, tal y como ya afirmó el pasado mes de octubre: “Nos interesa más que la Semana Santa se declare de interés turístico”, dijo entonces. Alapyme, por su parte, quiere abrir el debate sobre este asunto tras la próxima campaña de Navidad, que dará comienzo el próximo día 25 con el encendido del alumbrado festivo. Está convencida de que esta fórmula estimulará la actividad y el empleo.