X
adecco oro >

Con ánimos de redimirse ante su público

   

J. A. FELIPE | Santa Cruz de Tenerife

La Unión Baloncesto La Palma Isla Bonita afronta este viernes un partido vital frente al Granada tras las dos derrotas consecutivas en el Multiusos Roberto Estrello de la capital palmera, circunstancia que le obliga a intentar sumar un triunfo que los mantenga en la zona alta de la clasificación; pero sobre todo, romper esa pequeña racha negativa que lleva y que no ensombrece para nada su gran arranque liguero.

Pese a las dos derrotas, el cuadro palmero sigue jugando a un buen nivel y espera demostrarlo con victoria ante un recién descendido de la Liga ACB y que no lo está pasando muy bien en estos primeros partidos de Liga, pese a que vienen de ganar por un punto y en su cancha al Iberostar Canarias (90-89).

El conjunto granadino, tras el mencionado triunfo por la mínima ante los canaristas, va a La Palma con la ilusión de sumar su segunda victoria consecutiva, y para ello dispone de jugadores con mucha experiencia y calidad a pesar de la plaga de lesiones que ha sufrido desde que comenzó el curso.

Recordando la 2003/04

El CB Granada es protagonista de uno de los capítulos más importantes en la historia de la UB La Palma. Los nazaríes se vieron las caras con los palmeros en los play off de ascenso a la ACB, la única vez que eso ha sucedido, con Rafa Sanz ocupando el banquillo insular.

La serie llegó 2-0 tras los dos primeros encuentros en tierras andaluzas; pero la UB La Palma, en un alarde de garra, logró imponerse contra todo pronóstico en el tercer duelo jugado en Miraflores, por 70-67. Edwards, Irazabal y Urtasun resultaron imparables para la defensa de Granada. Dos días después, los visitantes ponían el definitivo 1-3 a pesar de la resistencia local.

Volverá Román

El Gran Canaria de Liga ACB hizo oficial ayer la contratación de Alando Tucker, un alero norteamericano elegido en el puesto 29 del Draft de la NBA 2007 por Phoenix Suns. Tucker, de 1,98 metros, 27 años llega con un acuerdo para toda la temporada 2011-2012 y con la vitola de ser un excelente tirador de larga distancia.

La llegada de Tucker a la entidad amarilla propiciará la vuelta de Román Martínez a La Palma; sin duda alguna, un refuerzo de lujo para un equipo, el de Carlos Frade, que no ha notado para nada la baja del estadounidense hasta el momento.

Martínez ya firmó buenas actuaciones en pretemporada con los amarillos, aunque luego, tanto en ACB como en competición continental, no estuvo al nivel deseado. Martínez estará disponible para el próximo encuentro de los blanquiazules.