X
CD TENERIFE - CD LEGANÉS > EL PALCO DEL DIARIO

Con Melchior llegó el gol

   

La subdirectora de DIARIO DE AVISOS, Verónica Martín; Ricardo Melchior y Elías Bacallado. / SERGIO MÉNDEZ

VERÓNICA MARTÍN | Santa Cruz de Tenerife

Ricardo Melchior no para. Ayer llegó al palco del grupo de comunicación DIARIO DE AVISOS justo un instante antes de que el árbitro pitara el fin de la primera parte. Vivió la alegría del primer y único gol de la jornada en las escaleras. Pese a ser futbolero y un gran seguidor del Club Deportivo Tenerife, el presidente del Cabildo insular de Tenerife no pudo disfrutar del partido entero. “¿Fue un gol bonito?”, preguntó nada más llegar.

Estamos en plena campaña electoral y entre los actos de campaña y los propios de su cargo actual, su agenda está tan apretada que hay días que se ve obligado a acudir hasta a tres cenas.

Ricardo Melchior se presenta como candidato de Coalición Canaria por Tenerife al Senado. Se muestra muy optimista con respecto a los resultados para los nacionalista. Está en plena campaña en este momento en que todas las encuestas dan por ganador al Partido Popular (PP) con unos resultados que se esperan los mejores de su historia.

Esta intensa actividad no mermó el buen humor del veterano político quien está convencido de que “el verdadero CIS es el que nos encontramos cada día en la calle y notamos que la gente tiene ganas de que Coalición Canaria defienda al Archipiélago porque saben de sobra que los partidos estatales no lo van a hacer”. Su agenda de ayer estaba realmente apretada. Venía de hacer campaña electoral en el mercado de La Laguna y, tras el partido, se iba a visitar una asociación de vecinos, a un acto de homenaje y por la noche, a una presentación. Sin embargo, tuvo un momento para compartir la afición futbolera. En el palco 21 del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS, Elías Bacallado (por la propiedad), Juan Carlos Cabrera (director general), Luis Ferreras (director comercial) y la que firma, recibimos a Ricardo Melchior, quien se mostró muy interesado por el transcurso del partido, por las oportunidades de gol y por el arbitraje. Un poco nervioso, pero mucho menos que el asesor de prensa que le acompañaba, Miguel González, que no se quedó quieto ni un segundo ante un partido que terminó con un ajustado 1-0.

En las conexiones que se realizaron con Teide Radio-Onda Cero, el presidente insistió en que al Tete le faltaba liderazgo, que encontraba que el entrenador era un gran técnico pero que necesitaba un equipo más engranado. También, Ricardo Melchior coincidió con otros comentaristas en que la ausencia del lesionado Kiko Ratón se había notado sobremanera.

El presidente espera, de corazón, que el Tenerife logre el ascenso que se merece la afición. Lo mismo que cree que Coalición Canaria va a obtener unos buenos resultados electorales pese a que las elecciones nacionales suelen decantarse, en momentos como estos, por la alternancia entre los dos grandes partidos estatales. “La gente está cansada y sabe perfectamente que la auténtica voz de Canarias es la de CC” porque “ni el PP ni el PSOE tienen un programa para Canarias”, dice e insiste en que Canarias “es un asunto de Estado”.