X
sucesos >

Condenados a muerte los tres autores del incendio de un hotel en China que dejó 11 muertos

   

EFE | Pekín

El Tribunal Intermedio de la localidad de Tonghua, en la provincia de Jilin, en el noreste de China, ha condenado a muerte a tres personas acusadas de provocar el incendio de un hotel que dejó 11 muertos y decenas de heridos en mayo último.

Según informó hoy la prensa oficial, los tres condenados fueron acusados de iniciar el fuego en la planta baja del hotel, con cuyo dueño estaban enfrentados, y facilitar su propagación hacia las plantas superiores, lo cual provocó el elevado número de víctimas.

Entre los fallecidos se encontraban, además de huéspedes, varios empleados del hotel y uno de los bomberos que acudió a colaborar en las tareas de extinción y rescate de un suceso que, además de los daños personales, provocó pérdidas de 1,8 millones de yuanes (283.000 dólares).

Otras cuatro personas fueron detenidas en un primer momento acusadas de colaborar con los tres sentenciados a muerte aunque, hasta el momento, no se ha hecho pública su situación ni las penas a las que hayan podido ser condenadas.