X
sucesos >

Condenan a 12 años de cárcel a un toxicómano que atracó a cinco mujeres en Telde

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a 12 años de cárcel a un toxicómano que robo con violencia a cinco mujeres en el municipio grancanario de Telde durante las pasadas navidades y se resistió a la autoridad durante su detención, según una sentencia hecha pública este viernes.

El tribunal ha absuelto al procesado de los delitos contra la salud pública y de robo con fuerza en la sacristía de la Iglesia de Santa Rita, así como de un sexto delito de robo con violencia y de falta de lesiones a otra mujer.

Según la sentencia, no ha quedado probado que el acusado fuera la persona que el día 5 de enero de 2011 intentó arrebatar el bolso a C.R.H.P.M., cuando ésta se encontraba en el Aeropuerto de Gran Canaria, ni la persona que entró, ese mismo día, en la Iglesia Santa Rita de Telde.

El acusado, J.A.S.H., era consumidor habitual de cocaína en el momento de cometer los hechos, pero no ha quedado acreditado que la droga valorada en 50 euros que se le incautó cuando fue detenido fuera destinada a terceras personas.

El tribunal, que ha considerado que concurre el atenuante de drogadicción, ha condenado además al acusado a pagar una multa de 480 euros e indemnizar a sus víctimas con un total de 2.325,70 euros.