X
sucesos >

Condenan a 7 años y 6 meses de cárcel a un joven que intentó matar a su hermano en Las Palmas

   

EFE | Las Palmas de Gran Canaria

La Audiencia de Las Palmas ha condenado a siete años y seis meses de prisión a un joven que intentó matar a su hermano con una navaja tipo mariposa durante una pelea que mantuvieron en el domicilio que compartían en la capital grancanaria durante la madrugada del 29 de octubre de 2010.

Según una sentencia hecha pública hoy, el tribunal ha considerado como agravante la circunstancia mixta de parentesco y ha rechazado la versión mantenida por el acusado de que fue una discusión entre hermanos en la que la víctima resultó herida de manera accidental.

En los hechos probados se señala que se desconoce la causa de la “fuerte discusión” que mantuvieron ambos hermanos y durante la cual el acusado cogió una navaja tipo mariposa que le clavó a su hermano en el pecho, con la finalidad de acabar con su vida.

Según señala el tribunal en sus fundamentos, se trató de un “apuñalamiento consciente y voluntario” dirigido a causar la muerte.

Por ello, entiende que lo ocurrido fue un homicidio doloso en grado de tentativa, ya que la muerte no se llegó a producir por causas totalmente ajenas a la voluntad del autor, que, tras la agresión con arma blanca, además le tiró botellas de cristal mientras huía tratando de recibir asistencia sanitaria.