X
puerto de la cruz >

Contratan a 96 parados para obras de accesibilidad y limpieza pública

   

El alcalde, Marcos Brito, y varios ediles del grupo de gobierno, con los trabajadores, en la plaza de Europa. | DA

DIARIO DE AVISOS | Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a través de dos proyectos cofinanciados por el Servicio Canario de Empleo y por el Fondo Social Europeo, ha facilitado la contratación de 96 nuevos trabajadores que prestarán servicios en la ciudad turística con el fin de mejorar la accesibilidad en un importante número de espacios públicos, así como la limpieza y embellecimiento de determinados elementos del mobiliario urbano.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos Brito, y el concejal delegado de Empleo, Luis Miguel Rodríguez, acompañados de otros ediles del grupo de gobierno, dieron la bienvenida ayer en la plaza de Europa del municipio a los nuevos trabajadores con tratados. “Los proyectos aprobados -explicó Rodríguez- son importantes por cuanto han permitido la contratación de 96 personas que se encuentran en situación de desempleo en el municipio y que servirá para aliviar la situación de muchas familias portuenses que se encuentran en una delicada coyuntura. Nuestro objetivo está claro; fomentar la empleabilidad, y por tanto, la inclusión social e igualdad, además de fomentar la mejora del capital humano”, declara el concejal Luis Miguel Rodríguez.

El primero de los proyectos aprobados Mejora de la Accesibilidad en Espacios Públicos, tiene un coste total de 398.465 euros, de los que 83.158 pertenecen a la aportación realizada por el Ayuntamiento. La iniciativa pretende continuar con los resultados obtenidos con la ejecución de su primera fase, con la que se ha mejorado la accesibilidad en un importante número de espacios públicos del municipio. Se ha procedido a la contratación de dos aparejadores, doce albañiles, dos cerrajeros y 28 peones de la construcción.


Mejora del paisaje

El segundo de los proyectos, denominado Mejora Paisajística del Puerto de la Cruz, cuenta con una financiación de 361.533 euros, en la que el Ayuntamiento aporta 55.665 euros.

El proyecto propone la limpieza de determinadas zonas del municipio así como la rehabilitación y acondicionamiento de algunos elementos del mobiliario urbano, y de todo el entorno de Playa Jardín de Punta Brava y en general, de todas las zonas de interés turístico del municipio. A tal fin han sido contratados ocho pintores, cuatro carpinteros y cuarenta peones.