X

Cordero ya está en marcha

   

MARTÍN TRAVIESO | Santa Cruz de Tenerife

Pedro Cordero lleva semanas sondeando el mercado de cara a reforzar al equipo para el segundo tramo de la competición. El director deportivo no descarta incluso que los nuevos fichajes recalen en la disciplina del grupo que entrena Antonio Calderón antes de lo previsto, por aquello de facilitarles la aclimatación.

El dirigente deportivo admitió, en declaraciones a la Cadena Ser, que ya mantiene contacto con representantes, jugadores y clubes “de Segunda A y Segunda B”. “Estoy viendo jugadores de Segunda B de todos los grupos, incluido el nuestro; también de Segunda A y alguna liga extranjera… pero prefiero tener seguridad a la hora de fichar”, añadió en este sentido el murciano, que anunció la posibilidad de que los jugadores lleguen antes “para empezar a adaptarse, pero la inscripción sería en enero”, aclaró.

Cordero admite que el equipo cuenta con una buena base, pero reconoce que “nos queda culminarlo con matices”. “La base de este equipo es la solidaridad y el compromiso, así que me gustaría que quienes vengan se adapten rápido”, insistió.

Respecto a las posiciones a mejorar, está claro que en diciembre Cordero fichará a un nueve y “alguien más”. “También valoramos que somos el equipo menos goleado con ocho encajados, y de ellos tres nos lo hizo el Castilla. Nuestra base es una buena estructura. Y hay ciertos jugadores que, obviamente, se han de soltar en el sentido de hacer su mejor fútbol”, explicó.

En este sentido se refirió a los casos particulares de algunos jugadores que llegaron en verano y no están cumpliendo las expectativas que se habían creado en torno a su figura. Son los caso en particular de Nico o Marcos. “Yo espero más de Marcos y de otros futbolistas como Nico. Son futbolistas de los que espero mucho porque pueden dar más. Nico jugó toda la segunda vuelta con el Guadalajara como titular y pudo ir a Segunda; Marcos era el mejor mediocentro del Lugo. Y aquí lo tenemos junto a Kitoko y Zazo, de modo que tenemos una línea medular muy buena”, aseguró el cartagenero.

[apunte]

Solo un año más para Pablo Sicilia

Pedro Cordero lleva semanas negociando con el defensa grancanario Pablo Sicilia la renovación de su contrato, que expira el próximo 30 de junio. “Queremos ampliar un año más su contrato y él tiene una predisposición formidable para ayudar al equipo. Creemos que es igual de válido para jugar en Segunda B, como para la Segunda A”, señaló el director deportivo. Por su parte, el jugador quería ampliar ese vínculo durante más tiempo y quedarse tres temporadas más en el Tenerife. “Miro el corto plazo o, como mucho, el medio plazo”, sostuvo el responsable de planificar la parcela deportiva blanquiazul.

[/apunte]