SANTA CRUZ >

Costas dice que la ‘solución final’ de las piedras gustará a los vecinos

Las obras se realizan por el procedimiento de urgencia, desde mediados de septiembre. / SERGIO MÉNDEZ

NANA GARCÍA | Santa Cruz de Tenerife

El Servicio Provincial de Costas afirma que no ha recibido “ninguna petición formal” por parte de los vecinos de San Andrés para que se modifique la altura de las piedras colocadas al borde de la avenida marítima como coronación de la escollera de protección. Según fuentes de este departamento dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, si bien atenderán la solicitud del pueblo, anuncian que “la solución final para este problema va a satisfacer a todos”.

Costas recuerda que, con un importe de 490.602,49 euros, los trabajos -ejecutados a instancias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife- se aprobaron por el procedimiento de emergencia, previsto en el artículo 97 de la Ley de Contratos del Sector Público, lo que significa que no hubo tiempo para un proceso de elaboración ni adjudicación de proyecto. En todo caso, el Servicio Provincial menciona que las obras se realizan con la finalidad de reforzar la defensa del barrio ubicado en el Distrito de Anaga contra oleajes extremos como el ocurrido los pasados 29 y 30 de agosto y que en la reunión del pasado 24 de octubre, los colectivos vecinales “quedaron en hacer una petición formal” de la solución que prefieren.

Por el momento, no existe constancia “de ningún tipo de documentación”, por lo que Costas continuará con los trabajos actuales, dado que saben del pronunciamiento de los vecinos solo a través de los medios de comunicación.

El Servicio Provincial manifiesta, asimismo, que una vez reciba el escrito se tomará una determinación que espera que guste a todos los vecinos.

El pueblo pesquero, por su parte, tras la votación del pasado 2 de noviembre, ha estado inmerso en un sistema de recogida de firmas contra la altura de las piedras para hacer constar -tanto al Ayuntamiento como a Costas- el descontento que existe con esta solución.