X
INCIDENCIA DE LA CRISIS EN SANIDAD >

CSI-F dice que desde enero no habrá seguridad privada en La Candelaria

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Federación Provincial del sindicato CSI-F anunció ayer en una nota de prensa que, a partir del 31 de diciembre, el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) se quedará sin personal de seguridad privada, toda vez que ha quedado desierto el concurso público convocado por el Gobierno de Canarias en el que se optaba a la prestación de dicho servicio desde enero del próximo ejercicio.

Desde la organización sindical se insiste en que la causa es el “recorte presupuestario”, que ha hecho imposible a las empresas afrontar los costes económicos de la licitación.

En este sentido, agregan en CSI-F, de confirmarse este hecho, el hospital de la Candelaria quedaría desprotegido de seguridad, tanto en lo que se refiere a las alarmas contra incendios, como la propia seguridad interior del edificio hospitalario.

Los problemas, sin embargo, no se quedan ahí, ya que el sindicato también denunció en la misma nota que los actuales trabajadores de la seguridad privada que prestan sus servicios en el referido hospital, pertenecientes a la empresa Esabe, no han cobrado el mes de octubre, por lo que no descartan iniciar distintas acciones de protesta si no se les abona lo que se les debe.