X
CULTURA >

De Chirico protagoniza una charla en la Fundación Cristino de Vera

   

Imagen de la sede de la Fundación Cristino de Vera en La Laguna. | DA

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, cuya sede se encuentra en La Laguna, acoge hoy, a partir de las 19.00 horas, la segunda conferencia del II Encuentro Arte Pensamiento. Esta charla lleva por título De Chirico: la vanguardia contra la vanguardia, y será pronunciada por José Díaz Cuyás, profesor de Estética en la Universidad de La Laguna.

Para poder asistir a esta propuesta es necesario realizar una inscripción previa, debido al carácter formativo de una iniciativa que coordina Fernando Castro Borrego y pretende acercar a estudiantes y amantes del arte a un número significativo de artistas contemporáneos, de la mano de destacados críticos.

En este caso, se trata de José Díaz Cuyás, que ha comisariado destacadas propuestas de ámbito internacional, como Los Encuentros de Pamplona 1972: fin de fiesta del arte experimental; MNCARS 2010 e Ir y venir de Valcárcel Medina, celebrada en 2002 en la Fundación Tapiès. Díaz Cuyás es director de Acto Ediciones y de la revista digital www.revista-acto.net.