X
SAN JUAN DE LA RAMBLA >

De los 79 empleados del Ayuntamiento, 51 están contratados irregularmente

   

DIARIO DE AVISOS | San Juan de la Rambla

“De los 79 empleados del Ayuntamiento, 51 han sido contratados de manera irregular”, con esta afirmación, el concejal de Personal del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla, Cayetano Silva, abrió el viernes la rueda de prensa en la que se informó sobre la situación actual de las contrataciones del Consistroio. Según explicó Silva, la irregularidad de los 51 empleado es debida a contratos por obra y servicio que se dejaron caducar provocando que esos empleados pasen a ser contratados de manera indefinida y se pierda las subvenciones posibles para hacer frente a esas contrataciones. “De igual manera”, explico la alcaldesa Fidela Velázquez “hemos perdido pues la capacidad de rotación de esos contratos, incumpliendo las promesas que hicimos de un libre acceso al empleo en el Ayuntamiento, porque ahora mismo estamos atados de pies y manos”.

De manera correlativa, se pone sobre la mesa la situación que hace que todas las plazas que fueron ofertadas por concurso público estén en la actualidad en procesos legales debido a la irregularidad de la concesión, provocando que las Bases de Contratación fueran impugnadas por el Gobierno de Canarias, situación que provoca que cualquier tipo de contratación tenga que hacerse a través de empresas externas, con el doble gasto que ello supone. “En Servicios Sociales no tenemos personal para cubrir las exigencias de la asistencia a domicilio”, explico el concejal del área, Tomás Mesa, “el personal que estaba contratado para estas funciones a la toma de posesión, era personal por convenio, que entraba y salía, por tanto casi 60 familias se han quedado sin la asistencia que tenía hace seis meses, así como, al tomar el área descubrí que se usaba personal no contratado para esas funciones, como peones que asistían a domicilio, o trabajadores sociales que eran enviados a limpiar edificios municipales”.

Soluciones

Fidela Velázquez expuso el paquete de medidas que se han ido tomando en los cinco meses que lleva al frente del pueblo ramblero. Para regularizar a los trabajadores se ha procedido a la creación directa de un Plan de Consolidación de Empleo para legalizar la situación de los 51 empleados que ahora mismo conviven en situación irregular.

También se han corregido las bases de contratación, consiguiendo de esta forma el desistimiento de la impugnación hecha por el Gobierno de Canarias y el beneplácito de Función Pública.