X
fútbol sala > copa del rey

Decidió la experiencia

   

DIEGO VALOR | SANTA CRUZ

Uruguay Tenerife y Gáldar brindaron un buen partido en La Salud. / DA

Uruguay Tenerife y Gáldar ofrecieron ayer un gran espectáculo en un encuentro que se saldó con victoria grancanaria por 2-5, lo que deja apeados de la Copa al cuadro chicharrero.

Comenzó la primera mitad con una mayor presión del equipo visitante ante su rival al que no dejaba maniobrar ni salir cómodo con el balón controlado, lo que les impidió apenas crear peligro ante el portal defendido por Josué.

Las mejores ocasiones y los primeros disparos a puerta fueron por parte de los grancanarios que ya avisaban tanto por medio de Julio como de Yoni hasta que Zeus convertía una buena jugada de ataque coincidiendo con los mejores momentos del Gáldar. Cuando faltaban escasos cinco minutos para concluir la primera mitad, el Uruguay conseguía que su rival se pusiera con cinco faltas de equipo aunque no pudo disponer de ningún lanzamiento de diez metros.

En la segunda parte, el equipo local salió tratando de presionar a su rival aunque la primera ocasión fue para Julio en un disparo que se le fue fuera por poco; posteriormente Ayoze ante Josue falló una clamorosa ocasión de gol para haber empatado el partido. Sin embargo, Néstor prácticamente en la primera ocasión que tuvo, volvió a poner por delante a los suyos. A falta de 10 minutos para la conclusión del choque, el mismo se convirtió un poco en un ida y vuelta con ocasiones para los dos, aunque con mayor pegada para el Gáldar que no desaprovechó sus ocasiones.

El Uruguay pudo haber acortado distancias a través de Ayoze, pero éste falló a puerta vacía. Los grancanarios aprovecharon que los tinerfeños estaban volcados sobre la meta de Josué y lograron sentenciar el duelo y el cruce de la Copa del Rey.